lunes, mayo 14, 2007

Notas de un hipocondriaco I

Bueno, creo que ha sido mucho tiempo desde que escribo en este blog, algo asi como 2 o 3 meses. Muchas razones (escusas quizas!) que han limitado que obtenga la capacidad de quemar las yemas de mis dedos sobre el teclado de una computadora. El dulce sonido del "tic" "tac" de cada tecla se vio postergado por el simple hecho de que mi vida esta rodeada de muchas distracciones y por que no decirlo de impedimentos que no dejaron que mi re-encuentro con el reflejo de la pantalla sea mucho mas antes. Como han de observar el titulo de este post no deja de estar ajeno a la realidad, en sí es la razón por la cual me dedico a escribir de este tema en mi retorno tan ansiado con los "amigos invisibles" de la blogosfera.

Todo comienza a finales del mes de diciembre del año 2006, antes que las navidades comienzen a distribuir su guerra consumidora hacia los miles de ciegos feligreses que olvidamos el verdadero mensaje de las pascuas para vaciar nuestros bolsillos, esperando que en retorno logremos llenar el corazón de otros con algun sentimiento ya fallido o inexistente.

Era una noche, siento una pequeña picazón dentro de mi boca, justo debajo de mi lengua. No pienso nada sobre aquello a excepción de que quizas las cuerdas del cepillo dental que uso han dañado el suave tejido que se localiza al borde de los dientes. Al siguiente día noto que la picazón era mas prominente pero con una adición, encuentro una pequeña circumferencia justo donde la picazón estaba. La pequeña "bolita" que en terminos medicos se justifica como un tumor, ya era parte de mi anatomía. No pense nada sobre las posibles causas, pues la teoría administrada por este pseudo medíco era que el cepillo que utilize la noche anterior, habria sido el causante del daño que segun mi propia diagnosis no seria una emergencia si no una simple llaga que con el tiempo se encarrilaba en un proceso de sanación.

Pasaron 3 meses y llega marzo, la bolita ya dejo de ser un cuerpo extraño mutante y en si se vuelve un inquilino mas en el piso alto del ala bucal. Durante una visita al dentista, este me comenta que nota un ciste justo debajo de mi lengua y demasiado rojizo como para ser un "simple" ciste. "Que que!!!" fue mi respuesta. "Si" responde el, como que viendome la cara de multiples colores en un momento de susto y confusion. "Bueno...pueden ser muchas cosas y al parecer puede ser una glandula salivaria que tambien podria estar tapada, seria necesario una biopsia para determinar las causas" ya con un tono mas calmado y jovial, quizas para calmar mis nervios que ya estaban un poco alterados despues de recibir quizas una noticia que no tiene respuesta ni fin alguno.

Salí de mi cita con el dentista apurado, cabizbajo y sudando frío, me parecia al Dr del mismo nombre de la pelicula de Batman en el que el papel fue protagonista Arnold Schwarzenegger. Llegue a mi casa palido pensando en lo que fue, es y sera mi vida, pense tambien en lo peor; en el evento de que alguna enfermedad este presente, como reaccionarian los mas allegados a mi persona?: mi esposa, mis padres, hermanos, etc. Las dudas comenzaron a llegar...ahora que? donde voy y que me espera? sera esto cancer? Una enfermedad que jamas pense tener pero que ahora se vuelve mas real que nunca! Una psicosis era inevitable.

Pasaron los días despues de mi cita con el medico y tuve que tener suficientes "cojones" para decirle a mi esposa lo que el Doctor me habia explicado. Ella tan optimista como siempre responde:" No es nada, seguro es un pequeña carnosidad y todo va a estar bien " Bueno, pense yo todo estaria bien si estuvieras conversando con otro, pero es tu esposo! el hombre que cuando de enfermedades se trata, es mas marica quizas que los franceses gritando: "rendición!" al ser invadidos por los alemanes durante la segunda guerra mundial. Mas marica que cuando ve sangre, se chequea cada milimetro cubico de su cuerpo pensando que una bacteria ha invadido su cuerpo y segundo por segundo se le comera toda su carnosidad y masa muscular dejando solo un eskeleto. Mi mente se encontro en un vacio y las preocupaciones llenaron cada neurona de mi cerebro. No podia ser...!

El Dr me llamo varias veces para poder tratar la cita de la biopsia, pero este individuo (llenando sus calzoncillos del miedo), desiste de enfrentar la situacion y tomando un razonamiento unico, innegable y testarudo, niega que un profesional le deje ver. Ah no! este individuo, si es que de muerte se trata; morira como los hombres! Es mas buscare yo mismo la cura contra esta terminante enfermedad solo con las herramientas encontradas en el internet,navegare hasta lo mas lejos del ciberespacio por que seguro, toda la informacion esta en la punta de mis manos. Me supuse que los Doctores estaran fuera del negocio una vez que yo encuentre las causas y el remedio ante esta barbaridad amenazante.

No hay comentarios.: