jueves, diciembre 15, 2005

Para los diputados

Este es el examen que debe ser requerido para todos los diputados antes de posesionarse en el congreso!

martes, diciembre 13, 2005

La nueva generacion Jihad

Acabo de leer las noticias sobre los levantamientos racistas en contra de ciudadanos australianos-musulmanes en mi ciudad adoptiva, Sydney. Localizada en la parte este de Australia; esta ciudad con no mas de 250 años, fue hace 5 años atras el centro deportivo del mundo al ser anfitrión a las olimpiadas del 2000.

Pero lo que sucedio durante los ultimos 4 dias ha cambiado para siempre el ideal de estabilidad social y paz que he tenido durante muchos años sobre Sydney. En esta ciudad residen un gran numero de ciudadanos arabes, muchos en su mayoria provienen del pais de el Líbano, localizado en Medio Oriente. Estas familias que immigraron durante los 70 y los 80 hacia el continente de Oceania, vieron en Australia un refugio de paz y oportunidad que no pudieron obtener en su pais natal tras ser victimas a dictaduras y guerras civiles violentas por muchos años.

Hace cuatro dias, los hijos o llamese la segunda generación de estos immigrantes en su mayoria nacidos en Australia, fueron sujetos a una serie de abusos fisícos y proclamaciones racistas por parte de un grupo de mas de 4.000 personas de raza anglo sajona, donde las victimas fueron 2 hombres y dos mujeres de descendencia líbanesa en un sector conocido como Cronulla, localizado al sureste de Sydney. Los hechos que indignaron al tumulto para llevar ha cabo tales reacciones, recaen sobre el constante abuso y crimen que soporto esta playa por parte de pandillas formadas con adolescentes provenientes del Líbano. La escusa que produjo los ataques por parte de este sector anglo-sajon se baso en la agresión que hace una semana sufrieron 3 salvavidas al ser golpeados por una pandilla líbanesa tras ser impedidos por estos a jugar un partido de balompie en la parte arenosa de la playa. Pero Este hecho fue la gota que derramo el vaso, tras muchos años, esta ciudad es victima en gran numero al crimen organizado y el trafico de drogas donde a traves de estas mismas pandillas organizadas ponen en un estado de zozobra a la ciudadania entera.

Estos acontecimientos traen a mi memoria los hechos ocurridos en Francia por parte de adolescentes y adultos Musulmanes en gran parte Arabes y del Norte de Africa hace mas de 2 semanas atras. Claro esta que la mayoria de la población francesa no se rebelo sobre estos hechos ni en ningun momento opto por utilizar la violencia como respuesta, pero el enlaze que no dejo de hacer es el ausentismo social y rebeldia hacia leyes y estructuras legales que sienten jovenes provenientes del Medio Oriente. Es un sinonimo del Líbanes o Arabe musulman en Australia de estar involucrado en el desorden social como lo es tambien en Europa. Cabe recalcar que en ningun momento me refiero a esta en su totalidad, siempre habran unos cuantos que deterioran el nombre de un pais y una cultura, por ende he tenido la oportunidad de tener amigos musulmanes de clase y cabalidad.

No me queda duda que esta situación solo empeorara si las necesidades socio-economicas en estas sub-culturas no cambian. Siempre ha sido el reto de los gobiernos Europeos y Australianos de controlar el desorden social impuestos por estas sub-culturas, pero lo han hecho tratando de que el immigrante asimile o acepte una nueva identidad, creando una que sea contemporanea con el país adoptivo. Quizas este sea el mas grave error, no aceptar las diferencias que tiene cada cultura e ignorar la educación de estos y el no promover el respeto hacia las leyes sociales hacen de una formula para que se produzca una generación de martires creados por un coctel lleno de indignación y odio hacia la cultura occidental, esto gracias ha los extremistas musulmanes donde la muerte y el caos son mas deseables que la vida misma

Ahora Australia y Europa viven la xenophobia en plena luz, no se puede tratar de involucrar la guerra en Irak como un punto clave en el desorden social que viven estas naciones ya que no existe ninguna correlación entre lo uno y lo otro. Muchas veces la clave esta en la educación de los pueblos pues la ignorancia y el odio nunca ganaran la batalla mientras se pueda combatir estos con razón, amor y comprensión. Lo mas triste de estas situaciones es que nunca hay un ganador sino siempre un gran perdedor.........La humanidad.

sábado, diciembre 10, 2005

Belleza sin medir



Siempre me ha fascinado la belleza fisica de una mujer, desde pequeño hasta de adulto he tenido la oportunidad de admirar la gracia y el cuerpo sofisticado de las diosas de venus. Lo he hecho sin discriminación alguna: altas, flacas, llenitas, morenas, blancas, pelirrojas, de todo.

Lo que si me molesta son los concursos de belleza, veran; nunca he podido comprender como es que se puede medir la belleza fisica de una mujer. En fin todos somos tan distintos, geneticamente seria imposible ser 100% igual ha otra persona y si hablamos de clonación pues hasta fisica y socialmente tambien seriamos distintos. Entonces, como se puede medir la belleza fisica y que medios se emplean para hacerlo? Seran las fotos de mujeres blancas, rubias muy parecidas ha la raza anglosajona quizas el gusto de personas provenientes de una tribú en Africa?
Acaso sera una mujer Ecuatoriana de raza mixta con rasgos negros y mestizos del agrado de alguna persona natural al pais de Qatar? Pues Quizas si y quizas no.

El argumento mio se basa en que si es posible que las dos teorias anteriores puedan suceder, entonces por que necesitamos de una autoridad (obviamente anglosajona)como lo es el concurso de Miss Mundo o Miss Universo, para poder dictaminar cuales son las atributos fisicos e intelectuales necesarios para medir la belleza femenina global. Es un hecho que para poder concursar,todas las feminas tienen que pasar por un riguroso criterio, muchas de estas reglas se extienden desde sus medidas hasta el limite de su estatura. Con estos requisitos seria imposible escoger o medir la belleza de una mujer que represente al planeta tierra. Mi observación es esta: Agrupar a las mujeres de cada pais del mundo pero tienen que ser y tener las medidas de una persona proveniente de la raza anglosajona. La falla es inmensa.

Nunca le he podido encontrar el sentido al concurso o quizas mi mentalidad ya ha encontrado su profundidad pero de lo que si estoy cada dia mas cierto es que la belleza queda en la visión del que ve.

viernes, diciembre 09, 2005

Somos octavos

Esta noticia no debe quedar como un simple pedazo de información, mas como un momento de reflexión. Un momento donde todos los que hacemos Ecuador tomamos el tiempo para pensar y escoger entrel el bien y el mal. Un minuto donde dejamos de buscar los intereses propios y tratamos de hacer un bien colectivo. Es este momento donde debemos de educar en vez de mal enseñar.

Se que no hay respuesta unica para tanto problema, pero no queda nada mas que intentar y ver lo que sucede. La clave esta en tratar de inyectar un poco de positivismo donde existe un pais casi sin corazón, desalentador. Sigamos el buen ejemplo y encontremos en nuestras latitudes bellezas aun sin descubrir. Tratemos de ser ejemplares en nuestra vida cotidiana. Contagiemonos de pensamientos culturales y dediquemonos a enseñar y cuidar nuestra ecologia.

Me doy cuenta que esto es dificil pero no imposible, no nos dejemos llevar por el irrespeto al projimo. Seamos ultimos en esta enfermedad que ya tiene a Ecuador sin corazón.

Un culebron


Un culebron
Originally uploaded by neto975.
La culebra del dia!

miércoles, diciembre 07, 2005

La muerte de una leyenda


Mañana, 8 de Diciembre se recuerda el aniversario por la muerte de John Lennon. Una figura icono de su tiempo. Siempre fui un fan de sus canciones. Comparando ha toda la basura que se escucha hoy en dia, su musica (post beatles) es algo refrescante.
Me da la impresión que las canciones que escribio, ademas de ser un manifiesto al status quo de aquellos tiempos tambien describen a un ser vulnerable quien no se conformaba con la fama ni con las riquezas pero mas con una vida simple.

Estoy seguro que sabia de la influencia que causaban sus letras y canciones, pero nunca olvido lo que era mas importante: las clases sociales y el sufrimiento que sentian por la desigualdad.

Si todavia estaria con vida "johnnie", cual seria su critica sobre la guerra de Irak?
Estaria conforme con el materialismo de hoy en dia? Hubiera perdonado a Chapman, su asesino?


"War is over....if you want it....x'mas is over" Lennon.

Mujer

Mujer Eres mi abuela, mi madre, mi hermana, mi esposa, mi hija, mi amiga y mi alma. Eres el ser perfecto que me acompaña donde sea que estoy:aqui o alla. Es tu cuerpo, el templo mas deseado por cientos, pero es tu corazon solo mio. Eres un efecto de pasion,tristeza,celos y todos mi sentimientos locos, por que tu asi me conoces. Por eso te amo mujer, porque no desistes en conocerme y comprenderme. Por que llegaras conmigo hasta el fin del mundo, y despues de conocerlo regresaras hasta el comienzo. Por que tu tacto es sublime, como el sentir un rocio del mañana sobre la piel. Por que me fascina escuchar tu risa al descubrir el amor. Asi mismo son esos murmullos infantiles unicos los que me trasladan hacia otro tiempo donde no existen odio ni rencor, donde no dejo de ser un nino curioso, explorando de tu mano un lugar de fantasia, extasis y esplandor. Gobiernas mi vida y guias el futuro de mi hogar. Es ese el manjar, tu vida junto ha la mia. Por eso te quiero asi mujer, femenina, delicada, como un bebe que no deja de llorar. Mujer, te lo debo todo ha ti; me diste vida y me das paz, me das felicidad y me das tenacidad, eres la persona con quien puedo confiar, Fuiste mi primer amor y el ultimo seras. Eres todo esto y mucho mas. Eres mi vino y my pan. Por eso te doy gracias....gracias ha ti por dejarme ser tu nieto, tu hijo, tu hermano, tu esposo, tu padre, tu amigo y tu alma....gracias ha ti por ser una mujer.

Ya era hora

Bueno son las 2 am y por fin decidi escribir de nuevo. Claro ahora desde la una optica mas personal.
Mi seudonimo "neto" no es nada mas que un apodo familiar. Asi que bienvenido sea el cambio!